Nuestros viñedos
Tenemos un total de 18 hectáreas de viña a dos lugares del término municipal de Algaida.
Las viñas de Son Reus, al camino que va al pueblo desde Pina, son cerca de la gran posesión medieval que, después de la conquista, dio nombre a estas tierras y que sustituyó el de Butibalausí, nombre que recibía la original alquería musulmana. La tierra es arcillosa con abundante porcentaje de óxido de hierro que le confiere una coloración cobriza que denominamos callo rojo.
Las de Son Roig, en la pequeña posesión del mismo nombre, situada en un paisaje idílico, son tierras con ligeras ondulaciones, rodeadas de almendros, algarrobos e higueras. Justo al cobijo del monte de Randa y del de Son Roig, con una tierra calcárea y arcillosa.
Desde el inicio del proyecto, el cultivo de las viñas es ecológico. Es decir, es respetuoso con los ciclos agrícolas y con la no utilización de abonos ni productos químicos de síntesis. Desde la poda de la viña hasta la vendimia, hacemos un control exhaustivo tanto de la salud de la planta como de la calidad de los racimos.
Agricultura ecológica
La agricultura ecológica promueve un cultivo en que las técnicas son básicamente de prevención, en que no se utilizan productos de síntesis química, que alteran el equilibrio de microorganismos, insectos y animales que hay a la natura y, sobre todo, un cultivo que respeta el ritmo natural de la planta y en que se consideran las interrelaciones entre el suelo, el entorno, los seres vivos y la viña.
Pero el más importante es que con este cultivo tenemos unos rendimientos bajos, una uva de gran calidad sin residuos y un óptimo estado sanitario.
Todas nuestras viñas y vinos producidos son controlados por el CBPAE (Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica). Es un órgano de control público dotado de un cuerpo de inspección y certificación que se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa Europea 2092/91 en lo referente a productos ecológicos.